viernes, 21 de octubre de 2011

Indignada con la política y la justicia

Imagen tomada de http://blogdejuanpardo.blogspot.com


Es el sentimiento que me producen ciertas noticias que día a día vemos en los informativos y programas de televisión. Llevo tiempo indignada con la situación económica y laboral del país, ya que los españoles estamos ahogados y con pocas esperanzas de mejorar, pero en esta semana estoy especialmente indignada con varios acontecimientos que se han producido.

El primero es el desarrollo del juicio por la muerte de Marta del Castillo y la sentencia del juicio por el mismo caso de "El Cuco". Estoy indignada porque no acabo de entender que una persona, en este caso una chica de 17 años, muera y esto se quede en nada; no entiendo que se pueda matar a una persona y salir como si nada; no entiendo que se pueda mantener una mentira durante 2 años y ocultar algo tan grave como la localización de un cadáver y que no se castigue a los responsables por ello. Lo que sí entiendo es el dolor y la impotencia de esa familia que lleva 4 años sufriendo porque no solo han perdido a una hija, sino porque no pueden hacerle un duelo y enterrarla como así desearían, y además se están riendo de ellos.
Indignante, de verdad cómo estos sinvergüenzas que intervinieron en la muerte de esta joven mienten, engañan, tergiversan y utilizan las armas legales para escurrir el bulto de la mejor manera posible.

Casi en la misma linea, y con una sensación además de impotencia, es lo que respecta a los dos niños desaparecidos, Ruth y José, ¿cómo no se puede saber nada de ellos a dos semanas de desaparecer? ¿ni una pista, ni un indicio, de si están vivos o muertos?, no quiero pensar en cómo estará esa madre porque no me imagino dolor mayor. Espero ojalá tengamos noticias pronto y, aunque me temo que no sea así, aparezcan con vida y vuelvan con su madre.

Indignación total con el comunicado de ETA que, dicho sea de paso, NO ME LO CREO. Que comuniquen el cese definitivo de la actividad violenta es una excelente noticia para todos, pero lo que es vergonzoso e indignante es que exijan un proceso de negociación en el que se solicite, entre otras cosas, y de manera prioritaria, la AMISTÍA TOTAL para sus presos. Libertad para unos asesinos que han matado a sangre fría y masivamente, que han matado de la manera más cobarde del mundo, a distancia con una explosión de bomba o por la espalda con el tiro en la nuca, asesinar despiadadamente. Han secuestrado, han extorsionado, han quitado vidas o dejado secuelas muy graves, han destrozado vidas enteras, familias, y eso no puede quedar impune ni mucho menos es merecedor de una amnistía, pues no son presos políticos, no están condenados por sus ideas políticas, sino por sus ejecuciones violentas y sanguinarias. 
Me indigna enormemente que todo el terror vivido a lo largo de 5 décadas por culpa de esta banda pueda quedar impune.

Lo que me indigna realmente es que, hablemos de lo que hablemos, al final nos queda la sensación de que seríen de nosotros; aquí se viola, se mata, se esconde un cadáver, se provocan antentados, desaparecen niños sin dejar rastro, se hunde al país económicamente y al final los responsables se lavan las manos y se ríen de nosotros. ¿Hasta cuándo?.

La Justicia necesita una reforma ya, el matar y negarse a revelar el paradero del cadáver tiene que tener un castigo mayor, porque lo contrario solo lleva a que resulte más fácil asesinar y escabullir responsabilidades por ello; cadena perpetua, porque el que quita la vida de una persona de manera tan violenta no se merece beneficios penitenciarios, ya que el muerto muerto está y no tiene más opciones. Revisar leyes y procedimientos para que no se pueda delinquir y salir como si no hubiera pasado nada, ya que en muchos casos el culpable es absuelto por defectos en el procedimiento, y eso no debería ser así.

Responsabilidad de los políticos en el ejercicio de sus actos, uno no puede hundir un país económicamente y marcharse como si nada, si los políticos fueran responsables de las consecuencias de sus decisiones nos evitaríamos muchos problemas y muchos políticos que usan y abusan de su cargo en su propio beneficio. No puedes prometer 400€ de deducción en el IRPF para ganar unas elecciones cuando no hay un puñetero duro, porque no hay una gallina de huevos de oro que regale billetes a diestro y siniestro. 

Indignada, muy indignada, y esto no tiene pinta de mejorar, cada vez vamos a peor...

7 comentarios:

Conxi dijo...

Pués suscribo todo lo que has dicho, yo estoy igual que tu... Que asquito de mundo.

Yolanda dijo...

Yo soy prudente y aunque entiendo tu indignación, entiendo que si alguien es absuelto por DOS tribunales diferentes, será porque no hay pruebas suficientes que lo impliquen. Si lees bien todas las declaraciones de todos los implicados, parece que las primeras declaraciones que hicieron fue después de recibir un "poco de presión" por parte de la policía, que en ese momento tenía mucha presión mediática para "sacarles la verdad". Si ese chico no tuvo nada que ver... si hubiera aunque sea un indicio de que no sabe nada, ¿cómo quieres que le condenen?
Llevamos años reclamando justicia para condenados en el corredor de la muerte porque se les ha juzgado sin suficientes pruebas, y ahora estamos pidiendo que se condene a alguien sin conocer exactamente los datos del sumario. Por supuesto que debe haber justicia para este caso, pero no vamos a condenar al primero que pillaron pasando por allí (no hablo de Carcaño, estoy hablando del Cuco), solo porque la prensa lo ha condenado desde el primer día. Cuidado con eso.
Del tema de ETA, no sé qué esperáis, ¿que sigan matando? ¿os parecería mejor? o sea, que os indigna que ETA diga que deja de matar... pues chica, no lo entiendo, de verdad. Lo de las condiciones, ya dependerá del gobierno que venga, el que había hasta ahora, no ha negociado nada de nada, así que ya veremos qué pasa. De momento que dejen de pasar me parece de las mejores noticias desde hace muchos años. Y sinceramente no entiendo que alguien se pueda indignar porque unos asesinos digan que van a dejar de matar.

Yolanda dijo...

"de momento que dejen de matar... " qué fatal he escrito, joer.

Unknown dijo...

Me indigna que se pueda asesinar impunemente y que la familia no pueda ni enterrar a su muerto; no digo que el CUCO sea el culpable, el asesino, pero saber sabe, pues las meustras biológicas de Marta del Castillo no llegaron al maletero del coche de su madre por arte de magia. Me indigna que ninguno haya tenido los huevos de decir dónde esta enterrada esta chica para que la familia pueda descansar y velarla en paz. Me indigna que se pueda utilizar el sistema procesal para rehuir responsabilidades. No dicen dónde está el cadáver porque a quien lo diga lo incrimina directamente, y si la ocultación del cuerpo estuviera severamente castigado seguro que alguno lo habría confesado, y así sabríamos de verdad quien es el culpable. De esta manera solo se han conseguido dos cosas, una es que todos sean culpables a ojos de la opinión pública, y es algo que ellos mismos se han buscado con sus contradictorias e innumerables cambios de declaraciones, y otra es que una familia siga sufiendo día a día porque lloran a alguien que no saben donde está. Si ya está muerta, por lo menos qu ela familia pueda despedirla, me parece muy inhumano.

Lo de ETA no me indigna que cesen la violencia, claro que es una excelente notica, lo que me indigna es que tengan la cara dura de exigir condiciones y que una de ellas sea liberar a sus presos, que no son más que asesinos sanguinarios. Dejan de asesinar porque ellos mismos han perdido, no tienen financiación, no tienen gente, se han quedado descabezados y solo les queda huir o rendirse, pero que lo hagan con valor, no así. Aunque tengo poca fe y ya digo que no me lo creo, porque también había un alto el fuego cuando provocaron el atentado en Barajas. Me dan miedo estos alto el fuego y cese de actividad violenta porque pienso que nuestro exceso de confianza puede ayudarles a rearmarse y volver en X tiempo con una nueva masacre.
No digo que no quiera que ETA deje de asesinar, lo que quiero es que dejen de matar, se disuelva la organización, se desarmen y que cada uno de ellos pague por todo el dolor que han provocado, lo de pedir amnistía para sus presos me indigna muchísimo.

Que no diga que yo tenga razón, ni que mi sentimiento sea el más correcto, pero realmente es así como me siento y no puedo evitarlo, porque veo al padre de Marta del Castillo y se me parte el corazón, veo las noticias de los dos niños desaparecidos y no quiero pensar que me pueda pasar algo así, veo cómo ETA pide Amnistíapara sus presos y solo se me vienen a la mente las imágenes de sus barbaries.

tari dijo...

alejandra estoy contigo en todo lo que dices; yo no lo habria expresado mejor..

Yolanda dijo...

Yo es que he leído el comunicado de ETA y no he visto lo de las condiciones por ningún sitio. ¿De dónde has sacado tú eso? pásame algún link para leerlo.

Unknown dijo...

No lo he leído, ví el comunicado en uno de los informativos de por la noche. Pedían abrir un diálogo con España y Francia para negociar cosas como la repatriación de miembros de la banda y la amnistía para sus presos, sin embargo no hablaban de desarme ni de disolución de la banda. Quizás no hayan usado el término "condiciones", pero es como yo lo entiendo; el cese la violencia es una excelente noticia, como ya digo en la entrada, pero me parecen migajas porque mientras haya banda y no haya desarme, para mí el peligro y la amenaza siguen ahí, y yo sigo sin creérmelo, y sigo teniendo miedo a levantarme una mañana con la noticia de una nueva masacre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...