![]() |
Imagen tomada de http://blogdejuanpardo.blogspot.com |
Es el sentimiento que me producen ciertas noticias que día a día vemos en los informativos y programas de televisión. Llevo tiempo indignada con la situación económica y laboral del país, ya que los españoles estamos ahogados y con pocas esperanzas de mejorar, pero en esta semana estoy especialmente indignada con varios acontecimientos que se han producido.
El primero es el desarrollo del juicio por la muerte de Marta del Castillo y la sentencia del juicio por el mismo caso de "El Cuco". Estoy indignada porque no acabo de entender que una persona, en este caso una chica de 17 años, muera y esto se quede en nada; no entiendo que se pueda matar a una persona y salir como si nada; no entiendo que se pueda mantener una mentira durante 2 años y ocultar algo tan grave como la localización de un cadáver y que no se castigue a los responsables por ello. Lo que sí entiendo es el dolor y la impotencia de esa familia que lleva 4 años sufriendo porque no solo han perdido a una hija, sino porque no pueden hacerle un duelo y enterrarla como así desearían, y además se están riendo de ellos.
Indignante, de verdad cómo estos sinvergüenzas que intervinieron en la muerte de esta joven mienten, engañan, tergiversan y utilizan las armas legales para escurrir el bulto de la mejor manera posible.
Casi en la misma linea, y con una sensación además de impotencia, es lo que respecta a los dos niños desaparecidos, Ruth y José, ¿cómo no se puede saber nada de ellos a dos semanas de desaparecer? ¿ni una pista, ni un indicio, de si están vivos o muertos?, no quiero pensar en cómo estará esa madre porque no me imagino dolor mayor. Espero ojalá tengamos noticias pronto y, aunque me temo que no sea así, aparezcan con vida y vuelvan con su madre.
Indignación total con el comunicado de ETA que, dicho sea de paso, NO ME LO CREO. Que comuniquen el cese definitivo de la actividad violenta es una excelente noticia para todos, pero lo que es vergonzoso e indignante es que exijan un proceso de negociación en el que se solicite, entre otras cosas, y de manera prioritaria, la AMISTÍA TOTAL para sus presos. Libertad para unos asesinos que han matado a sangre fría y masivamente, que han matado de la manera más cobarde del mundo, a distancia con una explosión de bomba o por la espalda con el tiro en la nuca, asesinar despiadadamente. Han secuestrado, han extorsionado, han quitado vidas o dejado secuelas muy graves, han destrozado vidas enteras, familias, y eso no puede quedar impune ni mucho menos es merecedor de una amnistía, pues no son presos políticos, no están condenados por sus ideas políticas, sino por sus ejecuciones violentas y sanguinarias.
Me indigna enormemente que todo el terror vivido a lo largo de 5 décadas por culpa de esta banda pueda quedar impune.
Lo que me indigna realmente es que, hablemos de lo que hablemos, al final nos queda la sensación de que seríen de nosotros; aquí se viola, se mata, se esconde un cadáver, se provocan antentados, desaparecen niños sin dejar rastro, se hunde al país económicamente y al final los responsables se lavan las manos y se ríen de nosotros. ¿Hasta cuándo?.
La Justicia necesita una reforma ya, el matar y negarse a revelar el paradero del cadáver tiene que tener un castigo mayor, porque lo contrario solo lleva a que resulte más fácil asesinar y escabullir responsabilidades por ello; cadena perpetua, porque el que quita la vida de una persona de manera tan violenta no se merece beneficios penitenciarios, ya que el muerto muerto está y no tiene más opciones. Revisar leyes y procedimientos para que no se pueda delinquir y salir como si no hubiera pasado nada, ya que en muchos casos el culpable es absuelto por defectos en el procedimiento, y eso no debería ser así.
Responsabilidad de los políticos en el ejercicio de sus actos, uno no puede hundir un país económicamente y marcharse como si nada, si los políticos fueran responsables de las consecuencias de sus decisiones nos evitaríamos muchos problemas y muchos políticos que usan y abusan de su cargo en su propio beneficio. No puedes prometer 400€ de deducción en el IRPF para ganar unas elecciones cuando no hay un puñetero duro, porque no hay una gallina de huevos de oro que regale billetes a diestro y siniestro.
Indignada, muy indignada, y esto no tiene pinta de mejorar, cada vez vamos a peor...