martes, 31 de mayo de 2011

Me sobra mes al final del sueldo

En estos lares también tenemos un pequeño grupo de Indignados acampados en la puerta del ayuntamiento. Reconozco que ante este tipo de movilizaciones y movimientos soy bastante pasiva, pero ya son dos veces las que he pasado por allí y no ha dejado de llamarme la atención la frase que abre esta entrada.



Qué gran verdad, este juego de palabras no puede estar más acertado y tengo que reconocer que estoy de acuerdo al 100% en esta afirmación. Es que es realmente como me siento, si por algo estoy indignada es porque cuando una cree que mejor van a ir las cosas es cuando más apretada te encuentras. Me da coraje pensar que llevo un montón de años trabajando y que económicamente estamos en las mismas... coraje porque trabajamos dos y aún así no nos llega... coraje porque hemos sido de los que nos hemos metido en lo que hemos podido pagar, sin arriesgarnos, comprándonos un piso de segunda mano en un barrio normal y un coche normal y aún así vamos ajustados... coraje por pasar por empresas que dejan de pagar a sus trabajadores sin importarles el daño tremendo que pueden causar.

Es una sensación de impotencia esperar a cobrar y ver que a principios de mes ya estás como a finales, el banco se ha llevado todos los pagos y ahora a hacer el pino con las orejas para llegar a fin de mes. Sí, me sobra mes al final del sueldo, ¡me sobran lo menos 25 días! Porque bajan los sueldos, trabajas para una administración pública pero eres contratado, no tienes los beneficios de los funcionarios pero sí sus perjuicios, o trabajas en un comercio en el que antaño las comisiones por venta hacían de tu sueldo algo decente, pero ahora no hay venta; y además tienes que vivir con el sinvivir de no saber qué día vas a cobrar, o si vas a cobrar, porque la cosa está mal para todo el mundo, y así como hay quien no puede pagar, también hay quien se aprovecha y abusa. Porque por no cobrar, no cobran a tiempo ni los parados y pensionistas.

Sin embargo los pagos no dejan de subir, la luz, la gasolina, cuyo precio es abusivo, la comida, es decir, lo esencial, necesario y básico para vivir cada vez cuesta más caro cuando las familias tiene cada vez menos dinero; y los bancos no esperan, que a tí te puede decir tu jefe que este mes está la cosa mala y te pagarán cuando y como puedan, pero dile tú eso al banco donde tienes la hipoteca...

Y para colmo en lugar de ayudas tenemos recortes, porque estamos en tiempos de crisis. Fuera los 2500€ del Cheque Bebé, fuera la reducción del IRPF con la que Zapatero compró el voto de los Españoles, fuera la ayuda a los parados de larga duración, y reducción de las ayudas sociales como las de tener un hijo o menor a cargo, por poner un ejemplo. Cada vez más miserias. 

¿Hemos tocado fondo o se puede estar peor? porque yo estoy ya un poco hasta las narices de contar los céntimos y no gastar más de lo justo y necesario.

1 comentario:

Ness dijo...

Yo creo que puede ir a peor, por desgracia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...