miércoles, 2 de noviembre de 2011

Temiendo en lo que nos estamos convirtiendo



La verdad es que da miedo ver los informativos, y es que en contra de lo que decían hace días, que la sociedad es menos violenta que años ha, yo creo que no es así.

Vale que ya no vamos invadiendo aldeas, quemando a gente en las hogueras y reclamando el derecho de pernada (que yo sepa...), pero eso de que somos menos violentos, no llego a creérmelo.

Es una gran noticia la muerte de Al-Gadafi. Pues no. Es una gran noticia que se acabe con una dictadura, pero no es una gran noticia que se celebre una muerte salvaje y se exhiba como un trofeo de caza. Así no.

Una niña es atropellada en China, el coche le pasa por encima varias veces, yace en la calle sin que nadie acuda en su auxilio y muere. Y además emiten las imágenes así, a pelo, para que todo el mundo compruebe lo cruel que puede llegar a ser la sociedad. Así no.

Estos son dos ejemplos muy mediáticos, pero no hay que irse muy lejos ya que en nuestra calle, en el día a día, seguro que topamos con algún acto que nos sorprende, nos indigne o incluso nos asuste. A cuenta de una noticia de esta pasada semana doy constancia de uno de los miedos que me rodean habitualmente. Como digo, hace varios días salían unas imágenes en los informativos de una agresión en el interior de un túnel, un vehículo realizó un adelantamiento peligroso, el adelantado le recrimina la conducta y el imprudente junto a otro coche más le cierran el paso, se bajan, sacan al conductor y al copiloto del coche adelantado y los agreden brutalmente.

Este suceso me recordó a uno pasado hace algo más de un año aquí cerca, por el mismo motivo. Una maniobra imprudente en la autovía A-49, el "perjudicado" increpa al imprudente y el imprudente lo persigue hasta entrar en la ciudad, donde aprovecha una parada del otro para bajarse y apuñalarle de muerte. No me lo podía creer, 30km de persecución por una maniobra peligrosa, es decir, además de casi provocar un accidente de coche va y lo persigue para finalmente matarlo.

Esto me hace temer mucho a la gente en general y tener miedo a decir algo o defenderse de algo, porque está claro que no sabes qué clase de persona te vas a encontrar. Hace poco presenciaba en un parque infantil como dos padres casi se pegan porque uno le dice al hijo de otro que haga el favor de no empujar a su hijo, al padre del otro le faltó tiempo para cagarse en todo lo cagable y levantarle la mano amenazándolo.

Yo reconozco que cuando conduzco me asalvajo, porque me pone de los nervios cómo conduce más de un@, saltándose stop y ceda al paso y metiéndose en una rotonda o en un cruce sin importar la preferencia, o adelantando sin mirar quien viene detrás, por poner algún ejemplo. Y cuando voy sola me da un poco igual, pero cuando voy con mis hijos me pongo como una fiera cuando alguien se cuela de mala manera, porque más de una vez me ha pasado que si no llego a estar atenta y frenar o acelerar para esquivar me hubieran dado de lleno. Quien conduce como el culo porque se cree el rey de la carretera o porque no presta atención y le da todo igual, no piensa que a lo mejor quien va en los otros coches es una mujer embarazada, un padre con un bebé, una familia con niños pequeños.

¿Pero quién es el majo que con estas noticias se atreve a decir nada? porque yo soy un poco bruta y me cuesta poco soltar un par de frescas, pero visto lo visto además de salvar un posible accidente tienes que callarte por si acaso, no vaya a ser que te cagues en sus muelas porque casi te revienta una puerta con tu hijo dentro y además se baje y te de dos hostias, como mínimo.

Lo mismo digo si cruzas un paso de peatones y el despistao (o no despistao) casi te atropella a tí o a tu hijo, o si se te cuela alguien en la cola del supermercado, si un niño le tira una piedra a tu hijo y le abre la cabeza... lo mismo por hablar quien acaba en el hospital soy yo. 

Y es triste andar así, sin poder defenderte, con miedo a no saber quién te vas a encontrar enfrente, ¿en qué tipo de sociedad nos estamos conviertiendo?. Eso de que somos menos violentos, lo que digo, que no me lo creo...

3 comentarios:

**jM** dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinion!

Diario de una cuarenta. dijo...

Encantadisima de estar por aki !!!
Miedito me dá... esto es de verguenza.
Bss :D

ELena dijo...

que razon tienes con el tema de Gadafi, yo me preguntaba y esta gente quiere la democracia?? lo que quiere es la cabeza del dictador para exhibirla por ahi en una picota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...