jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años sin FREDDIE

Hoy se cumplen 20 años desde que el sida se llevó a un genio de la música, un icono, un ídolo, alguien único e irrepetible, Freddie Mercury.  Pero, a pesar de los años, su memoria y su música sigue más viva si cabe, y su inconfundible voz sigue haciéndonos disfrutar cada vez que suena uno de sus temas.


Hace 20 años solo conocía  a Queen de oídas, yo era aún muy joven y no tenía todavía mucho conocimiento del mundo de la música, sobre todo la extranjera, pero sí había escuchado alguno de sus temas. Pero como cada vez que muere una estrella, su música resuena en todos los rincones y llega a todas partes; recuerdo que se escuchaba con frecuencia en la radio y sus discos eran los destacados en las tiendas de música (sí, en esa época aún existían esos lugares donde podías pasar una tarde entera viendo colecciones de vinilos), temas como "Bohemian Rhapsody", "We Will Rock Yoy " o "We are the champion" se convirtieron en universales de la noche a la mañana.

Para mí, todo cambió el día en que un disco de Queen cayó en mis manos. Ya en la época del cd, mi madre me regaló el Greatest Hits I&II, y desde el día que lo puse por primera vez en mi reproductor me convertí un una fan aférrima de este sublime grupo. Canciones tan perfectamente armonizadas, muy vocales, corales, baladas, rockeras, estilos únicos e inimitables como solo ellos sabían tocar.


Su música me ha acompañado a lo largo de mi vida desde entonces y no puedo evitar que se me erice el vello cada vez que escucho uno de sus temas, con su voz poderosa y magistral me siguen emocionando, me siguen poniendo las pilas, me siguen apasionando como el primer día que los escuché.

Ya no hay estrellas como Freddie, era un genio, "NO ONE BUT YOU".



2 comentarios:

Conxi dijo...

Para mi Queen forma parte de mi BSO. De hecho en casa de mi madre aún está el vinilo de mi hermano mayor de A night at the opera...
Mi madre tb era una fan de Freddie Mercury y encima cuando se "alió" con la Caballé la pobre no cabía en si de gozo. Me encanta Freddie Mercury, sabes que iba para cantante de opera pero tenía nodulos en las cuerdas vocales, por eso tenía esa voz tan "rota"?

Diario de una cuarenta. dijo...

Ohhh !!!
Bss :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...