viernes, 3 de diciembre de 2010

UNA DE PINGÜINOS

Dedico esta entrada a una de mis películas favoritas, creo que una de las películas que más me sorprendió cuando fui a verla al cine, porque te esperas una cosa y te encuentras... una maravilla!

Estoy hablando de HAPPY FEET, traducida al español como "Rompiendo el hielo", donde se cuenta la historia de un clan de pingüinos cantantes donde el diferente es Mumble, un pingüino que no sabe cantar pero cuyos pies (patas?) son privilegiados para el baile, y eso lo convierte en el rado, en incomprendido, y el repudiado.

Esta película me sorprendió muchísimo porque yo me esperaba la típica película de animación infantil; conocía la trama y bueno, me esperaba lo que me podría encontrar, pero la película me sorprendió ya en un principio al ver el casting de voces: Nicole Kidman y Hugh Jackman (ohhhhhhhhh) encabezando la lista, seguidos por Britanny Murphy (lamentablemente fallecida hace un tiempo), Elijah Wood (Frodo, fijaos en los ojos de Mumble) y Robbin Willias (super crack).

Bueno, pues una de las primeras escenas es ésta (no he encontrado un video decente con mejor sonido)


Ese Hugh Jackman cantando por Elvis Presley, impresionante! breve, sí, pero empezar una película así, ya es poner el listón muy alto. Además me encanta el dúo que hacen de Kiss él y Nicole Kidman, dulce, con muchísimo gusto, desde luego una gran adaptación. Os linkeo otro vídeo que tiene desactivado el código de isnercón, pero ahí teneis que espera un minuto que dura el principio de la película.

Continuamos...

La película me genera grandes espectativas, no solo es una película de animación infantl que promete, sino que además tiene "algo" para enganchar a los padres.
Seguimos la película y me encuentro con SOMEBODY TO LOVE

linkeo porque el código de inserción está desactivado, se ve que están severos con los copyrights. El caso, escuchadlo...  SOMEBODY TO LOVE, un temazo de QUEEN en una película infantil es que es una delicia! yo estoy ya que no quepo de júbilo en mi asiento, es sencillamente genial.
Así que ya doy por hecho que esta película me va a encantar y que voy a salir del cina maravillada, vamos, que es uno de eso días en los que me alegro de haber pagado la entrada.

Otro de los momentazos tremendos es ese Robin Williams en la piel del pingüino Ramón, cantando MY WAY en una versión rumba flamenca tremenda, quién podrái esperarse algo así?

Pero por si era poco, sigue un gran BOOGIE WONDERLAND de los clásicos "Earth, Wind and Fire" en una coreografía grupal pingüina, con mezclas de hip hop y pasos de claqué


Los link es porque corresponden a mejores versiones pero con los códigos de inserción capados.

Bueno, no está mal, no? además de estos temas tan archiconocidos, a lo largo de la película vemos retazos musicales de Chicago ("If you leave me now"), Ricky Martin ("Shake your Bom-Bom), Jackson Five ("Never can say good bye"), Boyz to men ("I'll make love to you") y otros... sabeis a qué me recordó? a otra de mis películas favoritas, como no, MOULINE ROUGE, en la que se recogen trocitos de grandes canciones archiconocidas.

Además, me encanta la idea de un pingüino que baila claqué, quién ha visto claqué más allá de las películas de Fred Astair o Gene Kelly? es como una reminiscencia aquellas grandes películas musicales donde el baile era el motor principal. Algo que los niños por supuesto no conocen, y que se da a reconocer de esta manera tan original.

En resumen, una gran banda sonora, unas excelentes adaptaciones musicales y una gran elección de los temas, en un tipo de película que si, nos lo dicen a priori, diríamos que "no pega". Pero personalmente gracias a ella esta película de pingüinos cantarines y bailarines se ha convertida en una de mis favoritas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...